Noticias Estamos aquí para ti

Todos los artículos

Estamos aquí para ti

Actualizaciones sobre el Coronavirus*

Todos los días hay nuevas noticias sobre el coronavirus o COVID-19, esto puede dificultar mantenerse al día con los hechos que son más relevantes para ti.

Por esta razón, estamos actualizando esta página continuamente sobre el brote actual de la enfermedad por coronavirus, también conocida como COVID-19. Entonces, ya sea que lo necesites ahora o en el futuro cercano, podría valer guardar esta página dentro de tus favoritos.

Te recomendamos encarecidamente leer los consejos de las autoridades y gobiernos locales, como La secretaría de salud y también la orientación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una fuente confiable de noticias e información global.

¿A qué lugares se puede viajar? ¡No te pierdas esta guía interactiva actualizada todos los días!

Recomendación gubernamental sobre el coronavirus

A partir del 16 de marzo de 2020, el gobierno de México recomienda evitar todos los viajes internacionales no esenciales.

Las últimas coronavirus restricciones y prohibiciones de viajes

  • A partir del 20 de marzo de 2020, todos los viajes no esenciales entre la frontera de México y Estados Unidos han sido temporalmente restringidos.
  • El 19 de marzo de 2020, el gobierno recordó a los mexicanos que viven o viajaron fuera de México y su integridad física está en peligro a llamar a la Red Consular en los distintos países.

Coronavirus restricciones y prohibiciones por país

Para obtener información adicional sobre las restricciones de viaje del coronavirus, incluida información adicional de países no incluidos en la lista anterior, por favor visita el directorio de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Coronavirus cancelaciones y políticas de cambio en las aerolíneas

Aeroméxico

Horarios de vuelos actualizados

  • Aeroméxico ha suspendido vuelos a países en Europa y Asia, y ha reducido sus horarios de vuelos para Estados Unidos, Canadá y algunas partes de México debido al impacto del coronavirus.
  • Para horarios más actualizados, encuéntralos aquí.

Política de cambios y cancelaciones

  • Personas que compraron vuelos antes del 15 de marzo con fechas de vuelo entre el 1 de marzo y el 30 de abril, puedan cambiar sus vuelos sin costo, mientras que la nueva fecha de vuelo sea antes del 28 de febrero de 2021.
  • Personas que compraron su vuelo entre el 16 de marzo y el 31 de marzo de 2020, pueden también cambiarlo sin costo. Sin embargo, la fecha límite para reagendar el vuelo dependerá del destino.
  • Para más información, cancelar o cambiar tu vuelo, por favor visita la página de actualizaciones respecto a coronavirus de Aeroméxico.

Volaris

Horarios de vuelos actualizados

  • Volaris ha suspendido vuelos a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
  • Para buscar todos los vuelos, visita la página para agendar.

Política de cambios y cancelaciones

  • Personas con vuelos con fecha antes del 30 de abril pueden cambiar sus vuelos sin ningún costo. Para aquellos que han cancelado debido a las acciones regulatorias (por ejemplo, el cierre de fronteras) recibirán un cupón por el valor del vuelo que puede ser utilizado dentro de los 30 días, para reservar en cualquier momento dentro de los siguientes 12 meses.
  • Para más información o cambios de vuelos, visita la página sobre coronavirus de Volaris.

VivaAerobus

Programas de vuelos actualizados

  • A partir del 30 de marzo de 2020, VivaAerobus ha mantenido la mayoría de sus rutas de viaje.
  • Para más información en horarios de vuelos actualizados, visita la página de VivaAerobus.

Política de cambios y cancelaciones

  • Personas que han reservado vuelos antes del 30 de abril pueden cambiar sus vuelos sin ningún costo. Hasta el momento, para los vuelos después del 1 de mayo pagarán por el cambio, sin embargo, la compañía ha fijado que esta política puede cambiar debido a la naturaleza cambiante de la pandemia de coronavirus.
  • Para más información o cambios de vuelos, por favor visita la página sobre coronavirus de VivaAerobus.

Interjet

Horarios de vuelos actualizados

  • Interjet informa que, como medida preventiva, dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir el 24 de marzo del año en curso.
  • La aerolínea cancela hasta el 31 de marzo, sujeto a las restricciones regulatorias que cada país imponga y demanda de cada vuelo.
  • Para horarios más actualizados, encuéntralos aquí.

Política de cambios y cancelaciones

  • Interjet, en apoyo a pasajeros cuyos planes de viaje se han visto afectados por el COVID-19, ha establecido políticas de flexibilidad adicionales, brindando a sus clientes la posibilidad de redimir un voucher electrónico por el monto total de la reservación, con vigencia de un año a partir de su emisión.
  • Realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y tarifa hasta el 31 de marzo de 2021.
  • Para cambio de ruta, se exonera la penalidad y sólo se cubrirá diferencia de tarifa si existiera, hasta el 31 de marzo de 2021.
  • En caso de existir diferencia de tarifa, deberá ser cubierta al momento de solicitar el cambio.
  • No aplican periodos de embargo. La fecha máxima para completar el viaje es el 31 de marzo de 2021.
  • Para más información, cancelar o cambiar tu vuelo, por favor visita la página de actualizaciones respecto a coronavirus de Interjet.

American Airlines

Horarios de vuelos actualizados

  • Si viajas desde determinadas áreas dentro de EE. UU., es posible que se te exija hacer una auto-cuarentena por 14 días desde el momento que llega o por la duración de tu viaje (el período que sea más corto).
  • Los estados tienen requerimientos diferentes y son actualizados con frecuencia. AA recomienda verificar la información más reciente con el aeropuerto en su ciudad de destino y en las páginas web estatales.

Política de cambios y cancelaciones

  • Personas que compraron su boleto antes del 1 de marzo de 2020, para viajar como máximo hasta el 31 de mayo de 2020, puede reservar su viaje nuevamente sin cargos por cambios.
  • Personas que compraron su boleto entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2020, para cualquier viaje futuro, también podrá cambiar su reservación en una fecha posterior, sin cargos por cambios.
  • Para más información, cancelar o cambiar tu vuelo, por favor visita la página de actualizaciones respecto a coronavirus de American Airlines.

United Airlines

Horarios de vuelos actualizados

  • Debido al rápido cambio de los mandatos y restricciones del gobierno, esta información está sujeta a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. United Airlines ofrece información aquí.

Política de cambios y cancelaciones

Avianca

Horarios de vuelos actualizados

  • Dado el incremento de controles antes o durante el proceso de inmigración de algunos aeropuertos de la región, Avianca te recomienda llegar al aeropuerto con más tiempo de antelación.
  • Además, te invita a consultar periódicamente las páginas oficiales del gobierno o autoridad de salud del país que vas a visitar para verificar las restricciones vigentes.

Política de cambios y cancelaciones

LATAM Airlines

Horarios de vuelos actualizados

  • LATAM Airlines ha habilitado un sitio especial para que puedas reprogramar tus viajes con la política de flexibilidad que desarrollamos por la crisis de coronavirus. Consulta el sitio aquí.

Política de cambios y cancelaciones

¿Te han afectado las cancelaciones de vuelos debido al coronavirus? Obtenga más consejos útiles en nuestro artículo sobre qué hacer si su vuelo se cancela o se retrasa.

Preguntas frecuentes sobre el Coronavirus

¿Cómo viajar más segura o seguro?

Hay muchas medidas prácticas que puedes tomar. Lávate las manos regularmente (con jabón y agua o un gel para manos a base de alcohol), evita tocarte los ojos, la nariz y la boca y manténte al menos a un metro de alguien que tosa o estornude.
Más información oficial.

Quiero cancelar mi viaje debido al coronavirus. ¿Cómo hacerlo y pedir mi dinero de vuelta?

Lo primero que deberías hacer el llamar a tu aerolínea, hotel o agencia de viajes con la que reservaste tu viaje. ¿No estás seguro con quien reservaste? Veras el nombre de la compañía en el extracto de tu tarjeta o al igual en tu correo electrónico donde recibiste la confirmación de tu reserva.
Encontraras más detalles, incluidos en información de contacto en nuestra página de ayuda.
Más información.

Mi vuelo fue cancelado debido al coronavirus. ¿Cómo solicito el reembolso?

Llama a la aerolínea o al agente de viajes en línea. Con tantos cambios en los planes de viaje, puede llevar más tiempo de lo normal hablar con alguien que te pueda ayudar, pero sigue intentándolo. Si el proveedor te dice que no puede darte un reembolso o que dejó de operar, te recomendamos que te comuniques con la compañía de tu tarjeta de crédito (si así fue como reservaste). Si tienes seguro de viaje, comunícate también con tu proveedor.

¿Mi seguro de viaje cubre estas cancelaciones?

Todo dependerá de las condiciones de compra de tu seguro. Lee las condiciones en su página web o llámalos directamente para estas más seguro.

Para responder a más preguntas sobre coronavirus que puedas tener visita esta guía.

*Esta página se actualizó por última vez el 4 de agosto de 2020. Basado en nuestro conocimiento acerca del tema, la información de esta página era correcta en el momento de su publicación. Sin embargo, dada la naturaleza del tema relacionado al COVID-19, la información podrá variar y cambiar a corto plazo, conforme el tiempo avanza, según la ubicación.  Seguiremos haciendo todo lo posible para mantener esta página actualizada, sin embargo, no es una situación que podamos garantizar.

Esta página fue creada con el propósito de brindar una orientación general y no para alguna circunstancia específica, que pueda ser de mayor relevancia para quien la consulta. En caso de presentar una cuestión particular. Recomendamos ampliamente que consultar, antes de viajar o tomar cualquier decisión relacionada a viajes, los últimos consejos de viaje emitidos por los organismos gubernamentales de tu país.