Tus planes de viaje podrían verse afectados por la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Sea cual sea tu destino, puedes consultar las recomendaciones más recientes en esta página.

Noticias Las respuestas a tus preguntas sobre viajes y COVID-19 (coronavirus)

Todos los artículos

Las respuestas a tus preguntas sobre viajes y COVID-19 (coronavirus)

Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viajes con relación al coronavirus. Aquí recopilamos algunas de las preguntas más comunes de COVID-19 que los viajeros han estado haciendo, cuáles aerolíneas y hoteles tienen las políticas de reserva más flexibles y sobre cómo el coronavirus ha cambiado las actitudes de las personas sobre viajar.
Estoy pensando en cancelar mi vuelo. ¿Cuáles son mis opciones?

Las diversas aerolíneas podrían tener políticas diferentes en relación con el COVID-19 y la modificación o cancelación de tu vuelo. Y, a fin de brindar asistencia a los viajes durante y después de la crisis de COVID-19, muchas aerolíneas han hecho sus términos más flexibles. Compilamos las políticas de las aerolíneas más importantes para que puedas comparar tus opciones, todo en un solo lugar. Encuentra aquí la información completa sobre este tema y lo que sabemos hasta ahora.

Encontré mi vuelo en Skyscanner. ¿Con quién debo ponerme en contacto para cancelar o hacer cambios?

Esto depende con quién hayas comprado tu vuelo dentro de Skyscanner. Hay dos formas de comprar viajes a través de la página web o aplicación móvil de Skyscanner: comprar a un socio o reservar con nosotros. Los “socios” de Skyscanner son las agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y compañías de alquiler de automóviles con las que se puede reservar a través de nuestro sitio web y aplicación. Si reservaste con alguno de nuestros socios, deberás contactarlo directamente para cancelar o realizar cambios en tu reserva. Si reservaste tu viaje con Skyscanner en nuestro sitio web o en la aplicación, verifica con la confirmación de tu reserva para obtener más detalles sobre todas las formas de recibir ayuda. ¿No estás seguro de con quién reservaste tu vuelo o viaje? Revisa tu correo electrónico de confirmación o tu extracto bancario para ver los detalles sobre a quién se realizó el pago.

La aerolínea con la que estoy volando canceló mi vuelo. ¿Qué opciones tengo?

Depende de la aerolínea y su política. Algunas aerolíneas ofrecen un cupón para viajes futuros, o la opción de volver a reservar para una fecha posterior sin cargo. Hay algunas aerolíneas que aún ofrecen reembolsos, así que lo que te recomendamos consultar directamente con la aerolínea o el agente de viajes sobre las opciones. Encuentra aquí información más completa y lo que sabemos hasta ahora.

¿Cómo sé si la aerolínea con la que reservé tiene vuelos suspendidos?

Varios países han impuesto restricciones de viaje. Muchas aerolíneas están suspendiendo vuelos y muchos aeropuertos están cerrando, evitando que los vuelos salgan. Consulta el sitio web de FCO para estar al tanto de las actualizaciones diarias sobre destinos específicos. Si necesitas saber algo sobre alguna ruta en específico, así como las políticas actuales de cancelación, cambio de reserva o reembolso, puedes encontrar las últimas noticias y actualizaciones de viajes en sus sitios web o consultar con la Asociación Internacional de Viajes Aéreos.

Me está costando demasiado obtener un reembolso. ¿Qué hago?

En estos tiempos, los centros de atención al cliente y los equipos de soporte en línea están recibiendo muchísimos más reclamos que lo habitual. Algunas aerolíneas han respondido a estos desafíos con políticas específicas con relación al COVID que permiten a los viajeros reclamar y recibir reembolsos durante un período de tiempo más largo. Consulta en el sitio web de tu aerolínea para conocer los detalles de cada política. Si intentas llamar o usar un chat en vivo para revisar tus opciones de reembolso, seguro vas a tener que esperar más de lo habitual.

¿Los seguros cubren COVID-19 (coronavirus)?

En su mayor parte, las aseguradoras de viajes no cubren las reclamaciones relacionadas con Covid-19, a menos que hayas pagado un extra por “protección contra imprevistos” como parte de tu póliza. Vale la pena consultar de igual forma, directamente con tu compañía aseguradora. Nuestra guía sobre qué hacer si se cancela tu reserva de hotel tiene más información.

¿Cuándo podré viajar de nuevo?

Si bien las tasas de contagio comienzan a aplanarse o incluso están disminuyendo en algunas partes del mundo, nadie sabe con certeza cuándo se levantarán las restricciones de viaje, ya que cada país ha tomado su propia postura para prevenir la propagación de COVID-19. Sin embargo, te recomendamos mantenerte actualizado en nuestra página donde actualizamos constantemente las noticias referentes al turismo los viajes en tiempos de Covid-19.

¿Cuándo se reanudarán los vuelos internacionales?

Cada país maneja la respuesta a la pandemia de manera diferente. Es muy probable que las rutas internacionales se reanuden en algunas partes del mundo antes que en otras. Sin embargo, puedes mantenerse actualizado con las últimas noticias sobre prohibiciones de viaje y restricciones por país en nuestro centro de información COVID-19, que se actualiza diariamente. Hasta entonces, encuentre inspiración para saber dónde viajar primero con una de estas guías virtuales de 24 horas a algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Río de Janeiro y París. El equipo de Skyscanner también compartió los primeros lugares a los que irán una vez que puedan regresar.

¿Se recomienda reservar un vuelo para otoño?

Las búsquedas de vuelos hacia fines de año han aumentado un 30% en las últimas tres semanas, ya que las personas que anhelan un descanso en el extranjero sueñan con unas vacaciones dentro de su lista de deseos. En última instancia, es una elección personal comenzar a pensar en un viaje en este momento. Si así lo deseas, asegúrate de verificar las políticas que cubran tu reserva. Muchas aerolíneas y hoteles están adoptando políticas de reserva flexibles para permitir a los clientes planificar un viaje futuro. Para muchos, tener algo que esperar en el futuro puede ser positivo para enfocarse y mantenerse positivo.

¿Cómo ha cambiado el coronavirus la actitud de las personas hacia los viajes?


El coronavirus ha cambiado las actitudes hacia la mayoría de los aspectos de la vida y los viajes no son la excepción. Realizamos una encuesta a los viajeros y descubrimos que casi las tres cuartas partes (72%) de los viajeros estarán mucho “más agradecidos de poder viajar libremente”. Dos tercios (65%) de los viajeros también dijeron que “quieren hacer un mejor uso de su tiempo al viajar”. Resulta que el coronavirus también ha tenido un impacto positivo en la forma en que las personas viajarán. Casi el 40% de las personas encuestadas en nuestra estudio, dijeron que “buscarán formas más sostenibles de viajar” y el 80% son “más propensas a viajar al destino de sus sueños” en lugar de posponerlo de nuevo una vez que se levanten las restricciones de viaje frente COVID-19

¿Qué países están libres de coronavirus?

Muchos de los destinos turísticos más populares del mundo también son algunos de los más afectados. Sin embargo, Groenlandia, St. Barth y Anguila no han reportado casos activos de coronavirus. Otros países, como Surinam, Camboya y Seychelles, han reportado muy pocos casos activos.

¿Qué está haciendo Skyscanner por los viajeros en general?

Entendemos que este es un momento desafiante para los viajeros, es por esto que brindamos orientación e información regular sobre panorama tan a menudo como nos es posible. Destacamos nuestras opciones de hotel con cancelaciones gratuitas, y pronto podrás ver qué vuelos también ofrecen cancelaciones flexibles. También proporcionamos contenido inspirador, como listas de reproducción de viajes, experiencias de viaje virtuales y más, de modo que cuando el mundo abra sus puertas nuevamente, estés completamente listo. En Skyscanner, nuestro objetivo mostrarle a la gente el mundo y motivarla a conocerlo por su cuenta. Viajaremos nuevamente cuando todo esto termine. Iremos a los lugares que soñamos, y veremos de nuevo a las personas que tanta falta nos hacen. Vamos a salir de esto.

Esta página se actualizó por última vez el 7 de mayo de 2020. Hasta donde sabemos, la información en esta página era correcta en el momento de la publicación. Sin embargo, dada la naturaleza de la crisis de COVID-19, la información podría variar según la ubicación y cambiará a corto plazo y con el tiempo. Haremos todo lo posible para mantener esta página actualizada, sin embargo, esto podría no garantizarse.

Esta página ha sido creada solo para orientación general y no ha sido diseñada pensando en eventos propios o particulares. Te recomendamos encarecidamente a consultar los últimos consejos de viaje emitidos por tu gobierno local antes de viajar o tomar cualquier decisión de viaje.